Tristan Otto es un famoso Tyrannosaurus rex que podemos encontrar expuesto en el Museum für Naturkunde de Berlín (Museo de Historia Natural de Berlín, en Alemania). Sus 12 metros de largo y 4 metros de alto, sumado a que son los restos del animal prehistórico que más fascinación causa, resultan en una de las exhibiciones más impresionantes de dinosaurio que podemos ver en un museo en Europa.
Tristán Otto, el fósil más impresionante de tiranosaurio Rex que podemos ver en Europa
Descubre más fósiles de Tiranosaurio Rex
El Tiranosaurio rex Tristan Otto es uno de los esqueletos más completos y mejor conservados de esta especie de dinosaurio. Fue encontrado en Dakota del Sur y actualmente se exhibe en el Museo de Historia Natural de Berlín. Su descubrimiento y excavación han permitido conocer detalles sobre su edad, sexo y tamaño. Además, su exposición en el museo aporta información sobre la ubicación del esqueleto y el diseño de la sala de dinosaurios.
Si te fijas en la imagen de la exposición del T Rex, podemos ver la cabeza real al fondo expuesta dentro de una vitrina. La cabeza de estos animales pesa mucho y por eso en la reconstrucción se utilizó una réplica menos pesada.
Dónde podemos ver el Tiranosaurio Rex Tristan Otto
Podemos disfrutar de la visión de este magnífico ejemplar de tiranosaurio en el Museo de Historia Natural de Berlín, que se ubica en pleno centro de Berlín, en la dirección Invalidenstrasse 43, Mitte, Berlín, Alemania.
Descubrimiento del Tiranosaurio Rex Tristan Otto
Hallado en Montana (Estados Unidos), en la famosa formación de Hell Creek (En Español «Arrollo del Infierno»), el esqueleto del Tiranosaurio rex Tristan Otto es uno de los especímenes más completos y mejor conservados de esta especie. Su descubrimiento tuvo lugar en 2010 de la mano de Craig Pfister, paleontólogo, pero no fue hasta 2012 que el esqueleto pudo ser desenterrado.
El espécimen de tiranosaurio rex recuperado fue comprado en 2014 por el banquero Niels Nielsen junto con su amigo Jens Peter Jensen (quienes le pusieron el nombre de Tristan Otto en honor a sus hijos), y posteriormente fue cedido gratuitamente al Museo de Historia Natural de Berlin, a donde llega en 2015, para ser estudiado y expuesto al público. A Niels Nielsen le gusta mucho dicho museo y cómo exhibe sus colecciones, y en concreto los fósiles de dinosaurio, por eso decidió que era el mejor lugar en el que Tristán Otto podría estar. También tenía interés en que los restos fósiles del dinosaurio pudiesen ser objeto de estudio científico por parte de los departamentos de investigación.
Curiosidades del T. Rex tristán Otto
El de Tristan Otto se trata de un gran ejemplo de un objeto de gran valor que es cedido gratuitamente a un museo. El museo le asigna un número de inventario (MB.R.91216), lo prepara y lo mantiene en perfectas condiciones y lo expone al público, pero además realiza las investigaciones necesarias para mejorar el conocimiento que tenemos de la especie, lo que contribuye a que el objeto aumente de valor. El resultado es que todo el mundo gana.
Se trata de uno de los ejemplares de t. rex encontrados más completos del mundo, llamando la atención que la cabeza está prácticamente completa.
Los estudios han determinado que este ejemplar era un macho adulto joven en el momento de su muerte, con una edad estimada de 16 a 20 años.
El peso de la cabeza y la posición en la que expone el esqueleto fósil obligaron a utilizar una réplica exacta en 3D de la cabeza. La cabeza fósil real de Tristán se puede apreciar en todo detalle expuesta en una vitrina. No es el caso del fósil del T. rex Trix, para el cual se escogió una posición que permite utilizar la cabeza real.

