back to top

¿Dónde está el puente del puerto de Sidney? El puente de la bahía.

El puente del puerto de Sídney, el Sydney Harbour Bridge, también conocido como el puente de la bahía de Sydney (en Australia, en el estado de Nueva Gales del Sur), es el famoso puente de arco que atraviesa la bahía de Sydney. Se trata de una estructura de acero que conecta ambos lados, ambas costas, de la bahía de puerto de Sidney. En concreto conecta el distrito financiero de la ciudad con el barrio de North Sydney.

Nota curiosa: Debido a la característica forma de su arco metálico se le conoce también como «The Coathanger» («La percha»).
El puente de Hell Gate de Nueva York es su «predecesor», y aunque más pequeño sirvió para dar por válido el diseño propuesto para el puente del puerto de Sídney.

¿Dónde está el puente de Sidney?

El famoso puente de Sídney al que nos referimos ya quedó claro que es el puente de la bahía o del puerto de Sydney, la famosa ciudad al este de Australia. Se encuentra cerca de la famosa ópera de Sídney, y une la zona Sur de la ciudad con la Norte.

Toneladas de acero, millones de remaches … el puente fue terminado de construir en 1932 después de 8 años de obras, siendo desde entonces testigo de muchos hitos de la historia australiana. Convertido desde su construcción en uno de los puentes más famosos del mundo es uno de los símbolos más reconocidos de Sydney y es uno de los lugares más visitados por los turistas, siendo objeto de miles de fotos cada año. Es además uno de los monumentos emblemáticos del país. No en vano en 2007 fue añadido a la Lista del Patrimonio Nacional de Australia.

Dimensiones del puente del puerto de Sídney

Este puente tiene una longitud total de 1150 metros, con un vano principal de 503 metros, casi 49 metros de ancho, una altura libre de también unos 49 metros desde el agua y una altura de 134m en la parte superior de los arcos, siendo el puente de arco de acero más alto del mundo.

Todo un gigante de acero, el puente está compuesto por ocho carriles para vehículos, dos vías férreas, una acera para peatones y un carril para bicicletas. Está por lo tanto abierto, además de a coches y trenes, a peatones y bicicletas y ofrece unas increíbles vistas de la bahía, del puerto con la famosa ópera de Sídney y de la ciudad.

Pero volvamos a la altura de este emblemático puente de acero. ¿Sabías que puedes subir hasta lo alto del arco para alcanzar las mejores vistas de la ciudad y del hermoso puerto?. En la web https://www.bridgeclimb.com/ tienes toda la información necesaria para realizar esta actividad tan única. Seguro que no esperabas poder «escalar» el arco metálico del puente de la bahía de Sidney. Si visitas la ciudad esta es una actividad obligada.

Vídeo detallado sobre la ingeniería y la construcción del puente del puerto de Sydney

En el siguiente vídeo cuentan los datos más curiosos del puente del puerto de Sidney y explican detalles sobre la ingeniería y su construcción.

Imágenes históricas del Harbour bridge de Sydney

Artículos Relacionados

Descubre

Las cataratas del Niágara

No es un destino turístico cualquiera: representan la unión entre el espectáculo natural más imponente y la cultura popular moderna. Con pasarelas, miradores, barcos, túneles y juegos de luces, esta fuerza de la naturaleza la han convertido en un parque de atracciones al aire libre.

Las cataratas más grandes del mundo

Desde saltos de agua kilométricos hasta cascadas submarinas invisibles al ojo humano, las cataratas más grandes del mundo impresionan por su magnitud y diversidad. Exploramos las más altas, anchas y caudalosas del planeta, verdaderos prodigios moldeados por la geología y el clima.

La casa y el balcón de Romeo y Julieta

Uno de los escenarios más románticos de Italia, donde historia, literatura, leyenda y cultura popular se entrelazan en torno al famoso balcón que simboliza el amor imposible de Romeo y Julieta, manteniendo viva una de las historias de amor más universales jamás contadas.

El Capitán, Yosemite

En lo profundo del valle de Yosemite, El Capitán se alza mítico como una muralla de granito pulido por el hielo y el tiempo. Con sus 914 metros de verticalidad perfecta, no solo domina el paisaje: desafía a quienes se atreven a medirse con su leyenda.

Parque Nacional Yosemite

Santuario natural de paredes de granito desafiando a escaladores míticos, cascadas colosales y bosques de secoyas gigantes. Un lugar de conservación, donde la belleza salvaje de la naturaleza satura todos nuestros sentidos.

El castillo de Belmonte

Levantado en el siglo XV por el poderoso marqués de Villena, es una de las fortalezas mejor conservadas de España. Su singular planta entre pentagonal y estrellada, inusual en la arquitectura medieval, lo convierte en una auténtica rareza y en una joya defensiva única en el corazón de La Mancha.

Categorias Populares

error: