back to top

Las 5 islas habitadas más remotas del mundo

¿Dónde están las islas Más remotas del mundo, las Más alejadas de la tierra firme del continente, y/o las islas habitadas Más alejadas de otros lugares poblados?:

Isla de Pascua: Esta conocida isla es una de las islas más alejadas del continente, en este caso de America del Sur. Y es que la isla de Rapa Nui puede presumir de estar a la friolera de 3600km de la tierra firme más cercana. Sólo un puñado de las islas del mundo pueden decir que están más lejos y son más remotas. Y tampoco es la isla más alejada de otra zona poblada, ya que está a «solo» 2000 km de las islas Pitcairn, pero otra vez está en la parte alta de las islas habitadas más alejadas de otros lugares poblados. Así que Rapa Nui, la isla de Pascua, no encabeza las listas, pero está en la parte alta de las islas habitadas más alejadas del continente, de las más alejadas de otros lugares habitados y de las islas más misteriosas.


Tristan Da Cunha: Esta es la isla más alejada de otro territorio habitado. Esta pequeña isla del Sur del océano Atlántico pasa por ser el lugar habitado más remoto del mundo. No es la isla más alejada de tierra firme, ya que el continente africano está a 2816 Km (ahí ganan la isla de Páscua, Nuku Hiva y Hawái), pero sí es la isla más alejada de otro territorio habitado. Hay que desplazarse 2173 Km hasta la isla de Santa Elena para volver a encontrar otra zona habitada. Sí, podemos decir que esta es la isla habitada más remota del mundo.


Nuku Hiva, en las isla Marquesas: son las islas habitadas más alejadas de cualquier continente, con más de 5000 Km a cualquier punto de tierra firme. Pero las islas de la Polinesia, algunas también habitadas, están relativamente cerca. Por distancia al continente Nuku Hiva es la isla más remota, pero no es una isla aislada de otros zonas con civilización.


Hawái: La distancia de Hawái al continente es de más de 5000 Km, así que podemos decir que estas conocidas y bulliciosas islas son muy remotas. Pero son unas islas muy bien comunicadas con el continente. Están en medio del Pacífico Norte donde no hay tantas islas como en el Sur, tan salpicado por todas las islas de la Polinesia.


Sentinel del Norte: Esta pequeña isla del océano Índico no está excesivamente alejada del continente (está «sólo» a unos 500km), pero pasa por ser la más peligrosa del mundo. Es por eso que la posibilidad de que algún día pises esta isla habitada es mucho más remota que que pises cualquiera de las otras islas de esta lista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Relacionados

Descubre

Las cataratas del Niágara

No es un destino turístico cualquiera: representan la unión entre el espectáculo natural más imponente y la cultura popular moderna. Con pasarelas, miradores, barcos, túneles y juegos de luces, esta fuerza de la naturaleza la han convertido en un parque de atracciones al aire libre.

Las cataratas más grandes del mundo

Desde saltos de agua kilométricos hasta cascadas submarinas invisibles al ojo humano, las cataratas más grandes del mundo impresionan por su magnitud y diversidad. Exploramos las más altas, anchas y caudalosas del planeta, verdaderos prodigios moldeados por la geología y el clima.

La casa y el balcón de Romeo y Julieta

Uno de los escenarios más románticos de Italia, donde historia, literatura, leyenda y cultura popular se entrelazan en torno al famoso balcón que simboliza el amor imposible de Romeo y Julieta, manteniendo viva una de las historias de amor más universales jamás contadas.

El Capitán, Yosemite

En lo profundo del valle de Yosemite, El Capitán se alza mítico como una muralla de granito pulido por el hielo y el tiempo. Con sus 914 metros de verticalidad perfecta, no solo domina el paisaje: desafía a quienes se atreven a medirse con su leyenda.

Parque Nacional Yosemite

Santuario natural de paredes de granito desafiando a escaladores míticos, cascadas colosales y bosques de secoyas gigantes. Un lugar de conservación, donde la belleza salvaje de la naturaleza satura todos nuestros sentidos.

El castillo de Belmonte

Levantado en el siglo XV por el poderoso marqués de Villena, es una de las fortalezas mejor conservadas de España. Su singular planta entre pentagonal y estrellada, inusual en la arquitectura medieval, lo convierte en una auténtica rareza y en una joya defensiva única en el corazón de La Mancha.

Categorias Populares

error: