back to top

La tierra de Davis

La Tierra de Davis fue descubierta en 1686 frente a las costas de Chile por Edward Davis, Bucanero Inglés, en uno de sus viajes en barco en el que se dirigía a las islas galápago (más al Norte). Pero igual deberíamos decir que fue supuestamente descubierta, porque es una isla fantasma.

Edward Davis la describió y dio una ubicación aproximada de esta isla, empezando a aparecer en algunos mapas de la época. Pero resulta que él nunca desembarcó en ella.

Aunque como ya dijimos y como se ve en la imagen superior, esta «Terre découverte par Davis» llegó a parecer en los mapas de la época, finalmente dejó de incluirse en los mapas ya cuando el océano Pacífico estaba mucho más explorado y la tierra de Davis no volvió a aparecer. Era una isla fantasma en toda regla.

Hay quien cree que igual la isla que vio fue Rapa Nui (la Isla de Pascua.) o quizás las islas Desventuradas.

Y durante muchos años incluso se llegó a hablar de la isla de Pascua como la tierra de Davis, pero finalmente se descartó que fuesen la misma isla porque las descripciones que había de la tierra de Davis no encajaban con la isla de Pascua.

Otra posibilidad es que la isla desapareciese en el mar, ya que el propio Edward Davis la describió como una isla plana, pequeña y arenosa. Parece que el apelativo de «tierra de» le venía un poco grande. También pudo haber sido fruto de alguna erupción volcánica y que finalmente desapareciese tal y como se tiene documentado en otros casos.

Los cierto es que a veces se la describe como una tierra de playas arenosas y tierras altas en el interior, así que quizás la isla era un volcán y una erupción volcánica la hizo desaparecer.

Vamos, que tampoco hay que pensar con seguridad que fue una invención de Edward Davis y su tripulación, aunque lo traten de bucanero filibustero.

Artículos Relacionados

Descubre

Las cataratas del Niágara

No es un destino turístico cualquiera: representan la unión entre el espectáculo natural más imponente y la cultura popular moderna. Con pasarelas, miradores, barcos, túneles y juegos de luces, esta fuerza de la naturaleza la han convertido en un parque de atracciones al aire libre.

Las cataratas más grandes del mundo

Desde saltos de agua kilométricos hasta cascadas submarinas invisibles al ojo humano, las cataratas más grandes del mundo impresionan por su magnitud y diversidad. Exploramos las más altas, anchas y caudalosas del planeta, verdaderos prodigios moldeados por la geología y el clima.

La casa y el balcón de Romeo y Julieta

Uno de los escenarios más románticos de Italia, donde historia, literatura, leyenda y cultura popular se entrelazan en torno al famoso balcón que simboliza el amor imposible de Romeo y Julieta, manteniendo viva una de las historias de amor más universales jamás contadas.

El Capitán, Yosemite

En lo profundo del valle de Yosemite, El Capitán se alza mítico como una muralla de granito pulido por el hielo y el tiempo. Con sus 914 metros de verticalidad perfecta, no solo domina el paisaje: desafía a quienes se atreven a medirse con su leyenda.

Parque Nacional Yosemite

Santuario natural de paredes de granito desafiando a escaladores míticos, cascadas colosales y bosques de secoyas gigantes. Un lugar de conservación, donde la belleza salvaje de la naturaleza satura todos nuestros sentidos.

El castillo de Belmonte

Levantado en el siglo XV por el poderoso marqués de Villena, es una de las fortalezas mejor conservadas de España. Su singular planta entre pentagonal y estrellada, inusual en la arquitectura medieval, lo convierte en una auténtica rareza y en una joya defensiva única en el corazón de La Mancha.

Categorias Populares

error: